Cosas de clase

Aquí se agruparán artículos del blog sobre recursos didácticos, manualidades sencillas para hacer con los peques, juegos, ideas que parecían buenas pero que al ponerlas en práctica no lo son tanto,…” Cosas de clase” que puede que te sirvan de inspiración o no. Pero, como compartir es vivir, yo las dejo por aquí por si acaso.

También aparecerán vídeos, páginas y demás cosas que a mí me inspiran y, por lo tanto, puede que a tí también.

En conclusión. Éste será un espacio para compartir mis experiencias en el aula y mis indagaciones en el mundo de la educación.

Una vez leí que un maestr@ nunca deja de aprender. Cuando eso sucede, ya no eres maestr@. Creo que tiene toda la razón y, de hecho, lo extrapolo a mi vida fuera del aula.

Siéntete libre de comentar cualquier cosa (las críticas constructivas siempre son bien recibidas).

Últimos artículos

Documental

Buenos días Hoy quería compartir un documental que he encontrado por youtube sobre la educación emocional. Esa educación que no tiene un libro al cuál seguir pero que es la más importante, no sólo en la escuela, sino en la vida. Qué importante es que un niñ@ sepa identificar lo…

Leer más

0 comentarios

Proyecto Prehistoria: motivación

Hola! Hoy no os vengo a hablar de ningún libro, sino del proyecto que acabamos de empezar en clase: la prehistoria. Estuvimos debatiendo sobre cómo podíamos introducir este tema en la escuela y llegamos al siguiente acuerdo. El día acordado  sonaría un ruido extraño, preguntaríamos a los ñajos qué era…

Leer más

0 comentarios

Manos cuenteras

Buenas tardes Hoy os traigo un cuento diferente. El viernes por la tarde, en clase, tocaba cuento pero esta vez no lo conté yo sola, ni lo sacamos de ningún libro, ni lo ha editado nadie,… Esta vez hicimos un cuento comunitario entre todos. Lo primero que hize fue preguntar…

Leer más

0 comentarios

Cuenteros improvisados

Hola a tod@s! Hoy no os vengo a enseñar ningún cuento en especial. Hoy os vengo a contar un acontecimiento que no me había pasado todavía en clase y que esta semana me ha pasado. Como todas las semanas les he contado un cuento (el de esta semana ha sido…

Leer más

0 comentarios

¡Nuevo curso!

Pues ya llegó septiembre… y con él el nuevo curso. Este año me tocan los de 4-5 años (la edad que más me gusta), así que el período de adaptación lo estamos llevando de maravilla. Conociéndonos los unos a los otros, todo es más fácil. Cuando estemos todos más o…

Leer más

0 comentarios

 

 

 

Comentarios cerrados.