Conóceme

Soy una maestra infantil con alma cuentera que lleva ejerciendo desde 2002 en una Escuela Infantil en Vallecas. Pienso que los cuentos, que las historias, son el mejor de los maestros tanto para adultos como para ñajos. Unas veces nos ayudan a comprender, otras nos hacen atisbar la solución a algún problema o, simplemente, nos hacen pasar un buen rato.

Monika Pascual 1Al estar tan en contacto con el mundo de los cuentos, desde el 2015, coordino un cuentacuentos solidario (dentro de la ONG Taller de Solidaridad) para recaudar fondos que se destinan al proyecto que tengan en ese momento.

Por eso me gustaría que las historias que a mí me hacen sentir que deben ser contadas no se queden solamente en el aula, sino que puedan ser escuchadas por el mayor número de personas posible.

Y como querer es poder empecé a formarme en 2010 en La Escuela de Cuentacuentos, bajo la mirada de Victoria Siedlecki. Al poco tiempo algunos compañeros y yo formamos un grupo de narración oral llamado Sin Venir a Cuento. Gracias a ello podemos llevar a la práctica todo lo que aprendemos en la escuela, ya que  a contar ( como la mayoría de las cosas en esta vida), como mejor se aprende  es contando (al igual que a montar en bici sólo se aprende montado.)

Sin dejar de lado Sin Venir a Cuento, decidí contar en solitario a todo ese público infantil que no viene a mi clase, acudiendo al mismo tiempo a diversos cursos como:

  • Cómo contar cuentos a tus niños.
  • Juego y creo con el libro.
  • El cuento como recurso en Educación Infantil.
  • Bibliotecas escolares.
  • El cancionero popular en Educación Infantil.

Aunque mi faceta docente también es muy importante, por lo que no paro nunca de indagar y formarme para poder dar mis clases de la mejor forma posible.

Así que aquí encontraréis cosas de mi mundo cuentero y cosas de mi mundo “maestril” como cuentos, páginas de internet, contadas, cosas de clase, gente que me inspira,etc.

No se admiten más comentarios