Qué he estado haciendo

Buenos días/tardes/noches

Ya sé que, otra vez, he estado mucho tiempo sin escribir. Pero no creáis que he estado con los brazos cruzados.

En el aula hemos terminado ya todo el tema de las constelaciones y hemos empezado con el huerto. Hemos sembrado guisantes y hemos plantado lechuga, fresas y hierbabuena. Sí, el mes de Marzo más lluvioso que se recuerda, hemos hecho un huerto en un apartado del inmenso patio que tenemos. Obviamente regar,no hemos tenido que hacerlo. Cuando la lluvia nos daba un respiro, salíamos a ver si en nuestro huerto había pasado algo. Pero no, todo seguía como el primer día. Los ñajos se pensaban que en una semana como mucho ya todo habría crecido. Su percepción del tiempo todavía no la tienen como nosotros. Para ellos el tiempo es muy relativo. Viven mucho en el presente y disfrutan de lo que está pasando. (Cosa, por cierto, que deberíamos hacer más los adultos). Y aquí es donde cultivamos, nunca mejor dicho, la paciencia.

Mientras llovía y llovía y llovía, hemos estado aprendiendo qué necesitan las plantas para vivir, cómo van los hortelanos vestidos y qué herramientas necesitan. Esperemos que la vuelta de semana santa no sea tan lluviosa y podamos salir más a nuestro huerto.

En cuestión de cuentos he estado haciendo dos cursos. Uno por internet para mejorar en el arte de escribir reseñas de libros (ya lo iré poninedo en práctica poco a poco) y otro para contar a bebés.

Éste último ha sido presencial y la profesora ha sido una gran amiga y cuentera: Paloma Balandis. Cuánta sabiduría hay en su haber. Ha sido un curso corto pero muy estimulante. Paloma sabe compartir de un modo muy claro todos sus conocimientos y experiencias. Si quieres saber más sobre ella y lo que hace puedes hacerlo pinchando AQUI 

Así que ahora ando sumergida en preparar lo que será mi primera contada para bebés. Del curso ya salí con un buen esquema de lo que puedo hacer pero falta mucho por armar, ensayar, comprobar, contar y cantar.

Y como dijo San Quintín, esta entrada llegó a su fin.