Maratón de cuentos Medicusmundi

Buenos días/tardes/noches

Hoy os vengo a hablar de un maratón que realiza Medicus Mundi desde 1998 y que, desde 2003, se celebra en el patio central de La Casa Encendida.

En este maratón se cuentan cuentos y se hacen pintacaras. Se procura que los cuentos “muestren realidades y vivencias diferentes a las nuestras y lancen un mensaje a los niños y niñas que asistan de solidaridad con los más desfavorecidos y compromiso con un mundo más justo.”

Este año Medicusmundi dedicará el maratón a Senegal y al trabajo que hacen allí para mejorar la salud de las personas que viven en Saint-Louis, una región con grandes carencias en cobertura sanitaria. Medicusmundi refuerza con su trabajo al sistema público de salud para que pueda hacer una labor más completa de promoción de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades. 

La entrada al evento es gratuita pero, si se desea, se pueden hacer donaciones.

Como todos los años, los cuentos serán traducidos a Lengua de Signos por voluntarios de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos).

Y os cuento todo esto, aparte de porque es un muy buen plan para un sábado, porque estaré contando al principio del turno de la tarde.

La información detallada de todo os la dejo en este diptico: diptico_MaratonCuentos2018

Espero que nos veamos y disfrutemos juntos de la magia de los cuentos.

Y como dijo San Crispín, esta entrada llegó a su fin.