¡Qué fastidio ser princesa!

Holaaaaa. Buenos días/tardes/noches ; P

Hoy os vengo a hablar de uno de mis cuentos de princesas diferentes que tanto me gustan. ¡Qué fastidio ser princesa! es su nombre y Nona su protagonista.

A Nona no le gusta nada ser princesa. Le parece un fastidio monumental tener que estar siempre perfecta, vestir con trajes de tul o tener que estar esperando al dichoso príncipe azul asomada al balcón, entre otras cosas. Así que un día decide dejarlo todo y marcharse. ¿A dónde? Pues a surcar los mares en busca de aventuras y tesoros. De hecho se convierte en la pirata más famosa y respetada de los mares. Pero eso no es todo porque cuando se cansa de ser pirata decide ser caballera andante o juglaresa.

Su padre, el rey, la busca por todos lados y al fin se da cuenta que Nona no es ni nunca será una princesa de cuento al uso.

Los mensajes más importantes que a mí me llegan con este cuento son:

  • que todo el mundo debería ser lo que quiera ser. Que no haya imposiciones por género o color porque lo más importante en esta vida es ser feliz. Y la felicidad no se encuentra yendo por un único camino.
  • que los padres/madres guíen a sus hij@s sin imponerles lo que ell@s creen que es lo que tienen que hacer. Y que cuando éstos hayan tomado la decisión que les hace felices les dejen andar y equivocarse porque sólo así se puede vivir en plenitud.

El texto de libro es corto y rimado y las ilustraciones complementan a la perfección  dicho texto. Éstas son siempre a doble página y sólo con ellas se podría contar la historia.

Y como dijo San Crispín, esta entrada llegóa su fin.