¡FELIZ DIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL!

Hola!

Aquí estoy en un día especial para mí. Hoy se celebra el Día del libro Infantil y Juvenil. Qué de buenos momentos y ratos me han hecho pasar a mí los ábumes ilustrados… Libros con multitud de historias que, supuestamente, van dirigidas a los ñajos pero que, a mi modo de ver, a los adultos también nos llega de una u otra manera.

Siendo maestra y cuentera tengo el honor de acercar todas estas historias a los ñajos de mi clase, sobretodo, y cuando cuento fuera del aula.

Y para celebrar como está mandado este día, qué mejor que con un libro ; P  La última adquisición ha sido un libro de la gran Gloria Fuertes. Es un libro de “Versos Fritos” en el que a través de ingeniosas rimas nos acerca temas variados y actuales como el cuidado del medio ambiente, por ejemplo. Cuentos rimados para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Ya que este año se celebra el centenario de su nacimineto, que hace poco fue el Día de la Poesía y que en clase estamos dándole vueltas a cómo se dibuja un castillo bajo sus instrucciones me pareció el libro perfecto para esta ocasión.

Y como dijo San Crispín, esta entrada llegó a su fin.