¿Qué es el amor?

Bunas y lluviosas tardes

amor

Hoy os traigo un cuento muy amoroso a la par que divertido: ¿qué es el amor? No sé si vosotros os lo habéis preguntado o, si tenéis ñajos cerca, os lo han preguntado. A mí no pero me parece una muy buena cuestión.

La historia trata sobre una niña llamada Emma que un día le pregunta a su amiga Anita qué es el amor y su amiga le contesta que eso es una cosa de mayores. Así que Emma decide que le preguntará a los mayores que tiene más cerca: su madre, su padre, su abuela y su abuelo.

Pero claro, cada uno de ellos le dice su versión del amor y a Emma, en vez de solucionarle el problema, le crean más preguntas y piensa que eso del amor es complicadísimo porque hay que acordarse de un montoón de cosas.

Su madre le tranquiliza diciendo que el amor vendrá por sí solo, que no se preocupe. Pero a Emma le gustaría verlo venir….así que se queda despierta esperando a ver si llega el amor hasta que cae rendida.

Al día siguiente Emma sigue buscando el amor cuando, de pronto, se nota muy acalorada y con las mejillas ardiendo así que piensa que es el amor, que ha llegado por fin. Pero su madre le baja de su nube diciéndole que lo que tiene es fiebre y la mete en la cama.

Todos se preocupan de que Emma esté cómoda y a gusto cuando, en esas, llaman a la puerta. Es su amigo Mateo que viene a visitarla.

¿Qué creeis que pasa con Mateo? ¿Emma habrá entendido qué es el amor? Para salir de dudas ya sabéis, ¿no? ; )