Yo voy conmigo

yo-voy-conmigoHola!!!

Hoy os traigo una de las adquisiciones de la última feria del libro: Yo voy conmigo. Puede que no sea objetiva porque el trabajo de la escritora e ilustradora me parece siempre estupendo y maravilloso. Ella es Raquel Díaz Reguera y desde que la descubrí con ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? me encanta todo lo que hace.

El libro….que me enrollo ; P  Trata sobre una chica que le gusta un chico pero el chico nunca la mira ni le hace caso. Ella, para gustarle y que le mire, va preguntando a sus amigos y ellos le van diciendo que se vaya quitando cosas (las gafas, las coletas, la sonrisa,…) y ella, para gustarle a Martín ( que es como se llama el chico en cuestión) lo hace.

Al final, el chico se fija en ella y la mira pero….ahora es ella la que no se ve, la que no se reconoce. Menos mal que entra en razón y decide que esa que ha quedado no es ella. Así, decide volver a ponerse las gafas, las coletas, la sonrisa,…. porque es lo que le gusta y lo que es.

El libro termina diciendo esto: “Ahora sé que yo voy conmigo y me miro y me veo. Tengo alas.” Y tú te quedas pasmada delante del libro pensando que ojalá hubieras leído eso antes para ir tú también contigo.

Me enamoré inmediantamente, como podréis imaginar. ¿Vale la pena cambiar todo lo que somos para gustar a alguien? Yo creo que no pero, en su tiempo, sí que lo creía. Y me encanta que ahora las niñas puedan leer este cuento y darse cuenta que como son, son perfectas y que si un chico o alguien quiere que cambies, entonces no te merece. Punto.

Y como dijo San Crispín, esta entrada llegó a su fin.