¡Que llega el lobo!

Buenos y lluviosos días

Hoy os traigo otro cuento para los más peques de la casa. Es la historia de un ciervo que está en su casa mirando por la ventana, cuando ve venir a…su amigo el oso, su amigo el conejo y su amigo el cerdo. Todos cuando entran en casa del ciervo dicen lo mismo: ¡que llega el lobo!. Cuando están todos en casa le ven llegar y cuando éste entra….¿les comerá? Para saberlo tendréis que leerlo ; )

Por supuesto que todos los ñajos piensan que el lobo va a comerse a los demás animales porque es lo que siempre se ha contado pero las cosas están cambiando (y a mí que me encanta que sea así) y ya los lobos no son siempre los malos y las princesas no son siempre las salvadas e inofensivas. No todo es blanco o negro sino que hay entre medias muchas tonalidades de grises que hacen que la mente de los ñajos conecte con otras posibilidades tan válidas como las anteriores. Y da igual que sean pequeños. Es más, es mejor que sean pequeños y que vayan creciendo con esa mentalidad ( por lo menos desde mi punto de vista).

Los ñajos se sorprenden mucho con el final y al ver que el lobo no se come a los demás animales, les sale una sonrisa enorme por el miedo que han pasado imaginando que sí iba a ser así.

Lo dicho, es un cuento que nada más leerlo me encantó por su final y,tras contarlo varias veces, a los ñajos también les gusta. Es de la editorial Edelvibes. En formato horizontal, con las esquinas redondeadas y las páginas gruesas. Tanto el texto como las ilustraciones están sobre un fondo blanco que las resalta. En la página izquierda siempre encontramos el texto en negro y en mayúsculas y en la de la derecha las ilustraciones.

Y como dijo San Crispín, esta entrada llegó a su fin.