Feria del Libro 2016

Hola!!!

Como no podía ser de otra manera, hoy os vengo a hablar de la feria del libro de este año. Se inauguró el viernes 27 y estará en Madrid hasta el 12 de junio. Como siempre, está situada en El Retiro.

Ayer fui, aprovechando que estaba por la zona y tenía que esperar a unas amigas. En principio sólo iba a por un libro y una firma pero al final me llevé cinco libros y cuatro firmas ; P  Los álbumes ilustrados son superiores a mí. ¡Me encantan!

A quien quería ver era a Raquel Díaz Reguera. Había leido en su Facebook que contaba su nuevo libro y que, después, los firmaba en una caseta. No llegué a ver cómo contaba su cuento pero sí que pude ir a que me lo firmara. El libro se llama Yo voy conmigo y, por supuesto, haré reseña de él. Se merece un post para él solito : )

Fue un momento emocionante porque yo sigo a esta mujer desde hace bastante y no había podido todavía desvirtualizarla. ¡Pero lo mejor de todo es que ella me reconoció! Para que os hagáis una idea de mi estado de ánimo en ese momento, es como si tu cantante favorito o tu actor favorito te ve y te reconoce.

Cuando creé mi contada de princesas diferentes, la escribí para ver si podía usar un dibujo de su libro ¿Hay algo más aburrido en el mundo que ser una princesa rosa? como cartel de la contada y, no sólo me dijo que sí, sino que me mandó la ilustración para que tuviera mejor calidad. ¿Es o no es un amor de persona? Y luego sus libros….sencillamente me enamoran.

De esta manera empecé mi visita a la feria. No podía haber sido mejor. Mirando por las casetas me encontré con Iván Suárez y con un libro muy interesante que acababa de escribir pero para los ñajos de Infantil no me servía. Estuvimos hablando un poco y me recomendó otro parecido que, aunque está pensado para Primaria, lo puedo adaptar. El libro se llama Juegos desde los cuentos y me conquistó. Qué mejor manera de aprender que jugando y a través de los cuentos ; D

Seguí mi visita y fui a dar a la caseta de una librería que me gusta mucho: Liberespacio. Allí estaba Raquel Blázquez, ilustradora de Cuentos para leer con los abuelos y las abuelas. Como ando detrás de cuentos de abuelos y abuelas me pareció el mejor momento para comprarme el libro y, además, levármelo firmado hehehe. Justo antes de pagarlo mi vista se paró en el libro de Si yo fuera… Ya le tenía echado el ojo desde Navidades y me dije, ¿por qué no?. Fue mi capricho personal.

Y para terminar, vi cuando llegué que Margarita del Mazo contaba dos de sus cuentos nuevos y allá que me fui. Contó La casita y 5 patitos. Son para los más peques de la casa y el de los patitos me enamoró. Así que aproveché y me lo firmó ella y Cecilia Moreno, la ilustradora.

Os dejo los enlaces a sus páginas en cada nombre por si queréis mirar quiénes son ; ) Y, por supuesto, ya os iré contando más detenidamente sobre mis nuevas adquisiciones.

Y aquí tenéis a mis pequeños hehehe

Y como dijo San Crispín esta entrada llegó a su fin.