¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Hoy, 23 de Abril, se celebra el día del libro. ¿A que no lo sabíais? ; P

Durante esta semana hemos celebrado en la escuela donde trabajo la semana del libro en la que los padres han venido a clase a contarnos cuentos. A los ñajos les hace mucha ilusión y los padres viven una señora experiencia.

Como no todos los días han podido venir, esos días les he contado yo cuentos. Uno de ellos, sobre una familia de prehistóricos que van a cazar todos juntos por primera vez. Andando por el bosque se van encontrando con los animales que van a cazar y éstos les convencen para que no les cazen diciéndoles que les ayudarán a cazar a otro animal. Y así se encuentran con un elefante, un toro, un ciervo y un jabalí y se encuentran con que el bosque se ha terminado. Pero encuentran muchas frutas y entre todos deciden no matar y comerse las frutas. Este cuento lo encontré en los maravillosos mundos de Internet, en el blog de una maestra. Si queréis ver qué hizo en su proyecto sobre la prehistoria lo podéis hacer aquí.

Para hacer un poco más llamativo el cuento me busqué un papá, una mamá, un hijo y una hija cavernícolas por internet, junto con los animales y las frutas. Los dibujé y los plastifiqué y al contar el cuento los iba sacando y pegando en la pizarra. A los ñajos les ha gustado y me lo han pedido más de una vez.

Otro día que tenía una hora libre, me bajé al primer ciclo y les conté cuentos a los más peques. En esta ocasión fueron los libros de Lobo, Un elefante se balanceaba y ¡Que llega el lobo!. Ver sus caritas de intriga y emoción no tiene precio : D

Y para rematar, por mi cumpleaños (que es día 21) me han regalado el libro de Beatriz Montero: “Cómo contar cuentos a bebés y niños pequeños”, de la editorial CCS. Tiene muy buena pinta asi que ya os contaré qué me ha parecido cuando me lo haya leído.

Y como dijo San Crispín, esta entrada llegó a su fin.