¡Voy!

Buenos días.

Hoy os vengo a hablar de un cuento para los más peques de la casa.

9786077351627

Este cuento trata sobre un pájaro que está todo decidido a ir, no sabemos dónde pero el va a ir seguro. En cada página se va encontrando primero a su mamá, luego a su papá, a su abuelita, a su abuelito, a una amiga suya, a una ardilla y a otro amigo. Y en cada doble página cada uno con quién se encuentra nuestro protagonista le va dando algo por si acaso. Su madre un suéter, su padre una linterna, su abuelita unas galletas, su abuelito una gorra,  su amiga un libro, la ardilla un paraguas y su amigo una radio.

¿A dónde irá el pájaro que necesita tantas cosas? Eso es lo que me preguntaba yo según iba viendo y leyendo el libro. Y me tuvo intrigada hasta el final. ¿Quieres saberlo tu también? Pues no te queda otro remedio que leerlo para saberlo ; P

Éste es un libro de cartón duro con las esquinas redondeadas y las páginas gruesas, perfecto para el público al que va dirigido. Los dibujos y el texto están sobre un fondo blanco que resalta todo lo que va pasando. El texto acompaña perfectamente a la imagen y no es extenso. En cada doble página se repite siempre el mismo patrón: el pájaro en la izquierda y con quien se encuentra a la derecha. Cuando ya todos le han dado sus cosas hay dos dobles páginas en las que sólo hay dibujo y en el que se ve una puerta a la que se dirige el pájaro para al final saber dónde iba.

Y como dijo San Crispín, esta entrada llegó a su fin.